Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Ruiz González, Pedro]]
|localizacion=Colección Particular
|poblacion=Madrid|tecnica=Dibujo a pluma; tinta y aguada gris con toques de clairón soporte: papel verjurado,Clarión,Pluma,Aguada
|cronologia=h.1673
|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 190-191.
|fuente=Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
|imagen_1=94AKJKQ3C3G0X5Y.jpg
|imagen_2=19X33IXNL6U8BTO.jpg
|imagen_3=W5H3AN42O85QPL0.jpg
|poblacion=Madrid
|fuente=Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
}}
{{Obra:header}}''Virgen con el Niño''
''Virgen con el Niño ante San Antonio de Padua y San Andrés''
'''AutorObservaciones:''' Ruiz González, José '''Técnica:''' Dibujo a pluma; tinta y aguada gris con toques de clairón. Soporte: papel verjurado '''Cronología:''' h.1673 '''Localización:''' Colección Particular '''Población:''' '''Comunidad:''' '''Estado:''' '''Observaciones:''' María aparece con el Niño a horcajadas sobre su pierna derecha, sentada en una nube, ambos sobre una gran media luna, María aparece con el Niño a horcajadas sobre su pierna derecha, sentada en una nube, ambos sobre una gran media luna, referente a su condición de Pulcra ut luna, “Hermosa como la luna” (Cantar de los Cantares 6, 10,12).
Este dibujo, ''Bautismo de Jesús'', (Madrid, Museo Nacional del Prado, 1667,) y ''Triunfo de San Hermenegildo con gloria y santos'' (Madrid, Biblioteca Nacional, 1695) son los tres único diseños firmados por Pedro Ruiz González. Existe un dibujo ''Aparición de la Virgen y el Niño a San Juan de la Mata y san Félix de Valois'' (2ª Imagen) de Denys Calvaert, artista flamenco establecido en Italia, fechado entre 1580 y 1590, que pudo conocer Ruiz González a través de estampas. Por otro lado están los talleres de artistas madrileños como el de Francisco de Rizi y el gran lienzo para el altar mayor de los capuchinos de Pardo firmado en 1650 (3ª. Imagen).
 El dibujo, datado hacia 1673, podría corresponder a la época en que el artista estuvo en Granada. La obra continúa figura en posesión
El dibujo estuvo en Granada en posesión del anticuario Ruiz Linares hasta el año 2002 que pasó a a la Galería de Arte José de la Mano en Madrid y en 2005 pasó a una colección Particular.
'''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 190-191. '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida '''' (*) al por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. 
'''Cronología:''' 1580-1590
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado
'''Población:''' Madrid
 
'''Comunidad:''' Comunidad de Madrid
 
'''Estado:''' España
'''Observaciones:''' 185 x 115 mm
'''Ref. Bibliográfica:''' Web Fundación Universitaria EspañolaMuseo del Prado: httphttps://ficherowww.ficonofuemuseodelprado.comes/ficonocoleccion/ficha.php?reg=65183&accion=ver&foto=s# VV. AA.: Museo del Prado. Catálogo obra-de-arte/la-aparicion-de dibujos. Dibujos Italianos del Siglo XVI, tomo V. Madrid, 2004, p. 137, nº Cat 40. '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque para -la-virgen-y-el Catálogo Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: Exposición 5 de Junio -nio-a 22 -san-juan-de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, p. 191./e328c085-9924-42f7-9e42-af8500fb9c97
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque para el Catálogo Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, p. 191.