Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Arias Fernández, Antonio]] |localizacion=[[Localización::Museo Nacional del Prado]]|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=P000599|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]|cronologia=[[CronologíaMediados del siglo XVII|medidas=Alto:91 cm; Ancho:1650129 cm|ref_bibliografica=*"Museo del Prado", en Virgen con el Niño. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/virgen-con-1660]]el-nio/0506ab4a-e80d-4ca5-aef2-b70e2966eb37 (consultado en 27/10/2022)|imagen_1=Virgen con el Niño.jpg|poblacion=[[Población::Madrid]]|comunidad=[[Comunidad::Madrid]]|pais=[[Estado::España]]|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. ''Museo del Prado. Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 183.
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16954
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=9Y5VC06G5134LKT.jpg }}''Virgen con el niño''
'''AutorObservaciones:''' Firmado: “Antonio Arias Fernándezfaciebat, 165…”. Soria y Angulo comentan la posible influencia de Maíno en esta obra, debido a los colores claros, Antonioal monumental plegado de los ropajes y al paisaje.
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzoPor la Desamortización de Mendizábal, la obra pasó al Museo de la Trinidad y posteriormente al Museo del Prado, aparece en el Catálogo del Museo Nacional de Cruzada Villamil de 1865 nº 568; desde 1910 en los Catálogos del Museo del Prado.
'''Cronología:''' 1650-1660
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado
'''PoblaciónFuente Iconográfica:''' MadridMuseo del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/virgen-con-el-nio/0506ab4a-e80d-4ca5-aef2-b70e2966eb37
'''Comunidad:''' Madrid
'''Estado{{Obra:''' España '''Observaciones:''' 91 x 129 cm. Firmado: “Antonio Arias faciebat, 165…”. Soria y Angulo comentan la posible influencia de Maino en esta obra, debido a los colores claros, al monumental plegado de los ropajes y al paisaje.   Debido a la Desamortización de Mendizábal, la obra pasó al Museo de la Trinidad y posteriormente pasó al Museo del Prado, aparece en el Catálogo del Museo Nacional de Cruzada Villamil de 1865 nº 568; desde 1910 en los Catálogos del Museo del Prado [ P.599 ].   '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. ''Museo del Prado. Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 183.     '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16954 footer}}[[Category:Obras]]