Texto libre:
''La Piedad'' '''Observaciones:''' Procedente de la sacristía de la iglesia de los Jesuitas de Cuenca. Desde su aparición en el arte bizantino, este asunto ha sido representado en innumerables ocasiones, muy especialmente en el siglo XVII en que, tras la Contrarreforma, el llanto de la Virgen por su Hijo muerto viene a significar el sacrificio ofrecido a Dios Padre. Inventarios: Noticia de las pinturas que posee la Real Academia de San Fernando según el orden de su numeración, [1796-1805]. [fol. 4 r.] Nº 10. ''La Virgen con su Hijo difunto de Alonso Cano, [fue de la casa de los Jesuitas de Cuenca]; tiene mas de dos varas y media de ancho, y dos escasas de alto: marco dorado.'' (Texto extractado de la Ficha de la Academia) '''Fuente Iconográfica:''' https://www.academiacolecciones.com/pinturas/inventario.php?id=0074#&gid=1&pid=0074 Fotografía: Carlos Manso {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar