Burgos y Mantilla, Francisco

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Burgos y Mantilla, Francisco
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h. 1610 Burgos?
Fallecimiento 1672 Madrid
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Madrid
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 181, Letra Letra B, Grupo Grupo BU
Referencia bibliográfica *M. Agulló Cobo, A. E. Pérez Sánchez, "Francisco de Burgos Mantilla", Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología , n.47, 1981, p.359-382.


Burgos y Mantilla (Francisco) pintor, hijo del licenciado don Francisco, abogado y de doña Ana Quende. Vivía en Madrid el año de 1618, y después de haber aprendido el dibujo con Pedro de las Cuevas, pasó a ser discípulo de Diego Velazquez, a quien procuró imitar, particularmente en los retratos que hacia con acierto de las personas de mayor distinción [ Bodegón con frutos secos, Retratos: Felipe IV a Caballo, Basilio Arias, Gregorio de Mendizábal, Cabeza del Conde de Siruela, ] .

Díaz del Valle.

(Tomo I, p.181)

Consulta <Burgos y Mantilla, Francisco> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Obras actualmente documentadas

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Bodegón con frutos secos - Burgos y Mantilla, Francisco Ó/l. 1631. Yale University Art Gallery (New Haven, Connecticut).
805V8QPBMSY5VT8.jpg
Cabeza del Conde de Siruela - Burgos y Mantilla, Francisco Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1648. '''Localización:''' Desaparecido. '''Observaciones:''' Citado en la tasación de los bienes de Francisco Burgos en 1648: ?Dos cabezas copias de Velázquez, una del conde de Siruela tasadas en 40 reales ?. Relacionada con la encontrada en la Casa del Tesoro a la muert 1640-1648. '''Localización:''' Desaparecido. '''Observaciones:''' Citado en la tasación de los bienes de Francisco Burgos en 1648: ?Dos cabezas copias de Velázquez, una del conde de Siruela tasadas en 40 reales ?. Relacionada con la encontrada en la Casa del Tesoro a la muerte de Velázquez. Díaz de Desaparecido. '''Observaciones:''' Citado en la tasación de los bienes de Francisco Burgos en 1648: ?Dos cabezas copias de Velázquez, una del conde de Siruela tasadas en 40 reales ?. Relacionada con la encontrada en la Casa del Tesoro a la muerte de Velázquez. Díaz del valle en 1658 cita a este pin

Autores relacionados por Grupo BU[edit]