Edición de «Beso de Judas - Alfaro y Gámez, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Alfaro y Gámez, Juan | + | |autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] |
− | |localizacion=Obispado, | + | |localizacion=Obispado, |
− | |||
|tecnica=Óleo sobre lienzo | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=1678-1680 | |cronologia=1678-1680 | ||
− | |||
− | |||
− | |||
|poblacion=Córdoba, | |poblacion=Córdoba, | ||
|comunidad=Andalucía | |comunidad=Andalucía | ||
|pais=España | |pais=España | ||
− | + | |ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381. | |
− | + | ||
+ | |imagen_1=H8HQ9ZMGM961TL9.jpg | ||
+ | }}''Beso de Judas'' | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | '''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan | ||
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1678-1680 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Obispado, | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' Córdoba, | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' Andalucía | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' España | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 152 x 81 cm. Por detrás a lápiz C -32. Perteneciente a las pinturas que decoraban el Monumento de Jueves Santo de la Santa Iglesia de Córdoba. El monumento fue diseñado por Hernán Ruiz y realizado por el ensamblador Lope de Liaño y el dorador Toledano Juan Rodríguez. Las pinturas se encontraban en dos de los pisos del monumento. En el primero la representación figurada no ocupaba en ninguno de los vanos la superficie total de la tela, la cual se completaba con puntas de diamante bordados por ovas. | ||
− | |||
El segundo cuerpo es más pequeño que el primero, se decoraba con once óleos sobre lienzo, cobijados bajo arcadas que estaban separadas unas de otras por volutas. | El segundo cuerpo es más pequeño que el primero, se decoraba con once óleos sobre lienzo, cobijados bajo arcadas que estaban separadas unas de otras por volutas. | ||
+ | |||
+ | |||
La mitad de esta máquina se encuentra instalada como retablo mayor en la iglesia parroquial del Salvador, en Peñarroya-Pueblonuevo desde 1991. | La mitad de esta máquina se encuentra instalada como retablo mayor en la iglesia parroquial del Salvador, en Peñarroya-Pueblonuevo desde 1991. | ||
Línea 24: | Línea 41: | ||
− | |||
− | + | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381. | |
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | F'''uente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38028&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | [[Category:Obras]] |