Edición de «Conchillos Falcó, Juan Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
|grupo=Grupo CO | |grupo=Grupo CO | ||
}} | }} | ||
− | {{Autor:header}}'''Conchillos Falcó''' (Juan) pintor y discípulo de Esteban Marc en Valencia, donde nació el año de 1641. los adelantamientos que hizo en la pintura fueron efecto de su aplicación y paciencia en sufrir las extravagancias de su maestro. Después de la muerte de este vino a Madrid y asistió a las academias, [[copiando_los_originales_de_buenos_profesores_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''copiando los originales de buenos profesores'']]. Don José García Hidalgo, a quien había tratado en Valencia le proporcionó algunas obras y entre ellas los dos [[cuadros_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''cuadros'']] grandes que están en la sacristía de la parroquia de San Salvador [ en la plazuela de la Villa ]. | + | {{Autor:header}}'''Conchillos Falcó''' (Juan) pintor y discípulo de Esteban Marc en Valencia, donde nació el año de 1641. los adelantamientos que hizo en la pintura fueron efecto de su aplicación y paciencia en sufrir las extravagancias de su maestro. Después de la muerte de este vino a Madrid y asistió a las academias, [[copiando_los_originales_de_buenos_profesores_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''copiando los originales de buenos profesores'']]. Don José García Hidalgo, a quien había tratado en Valencia le proporcionó algunas obras y entre ellas los dos [[cuadros_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''cuadros'']]grandes que están en la sacristía de la parroquia de San Salvador [ en la plazuela de la Villa ]. |
− | Restituido a su patria procuró establecer una academia pública en aquella ciudad, y no habiendo podido lograrlo, la tuvo en su casa algunos años, en la que dibujaba cada noche una [[figura_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''figura'']] con carbón. En este tiempo pintó varios [[lienzos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''lienzos'']] para los templos de Valencia y Murcia, que explicaremos al fin. Contrajo estrecha amistad con don Antonio Palomino cuando fue a pintar el año de 1697 los [[frescos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''frescos'']] de la iglesia de San Juan de Mercado. Salió a recibirle en compañía de Dionisio Vidal hasta la venta de la Chiva, y Conchillos [[dibujó_(encuentro_entrre_Dionisio_Vidal,_Palomino,_y_Conchinchos)_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''dibujó [ encuentro entrre Dionisio Vidal, Palomino, y Conchinchos ]'']] este encuentro, y [[(dibujó)_el_vuelco_de_una_galera_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''[ dibujó ] el vuelco de una galera'']] en la que iba en otra ocasión Palomino a Villareal a visitar el cuerpo de san Pascual Bailón, para lo que tenía suma facilidad. | + | Restituido a su patria procuró establecer una academia pública en aquella ciudad, y no habiendo podido lograrlo, la tuvo en su casa algunos años, en la que dibujaba cada noche una [[figura_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''figura'']] con carbón. En este tiempo pintó varios [[lienzos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''lienzos'']] para los templos de Valencia y Murcia, que explicaremos al fin. Contrajo estrecha amistad con don Antonio Palomino cuando fue a pintar el año de 1697 los [[frescos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''frescos'']]de la iglesia de San Juan de Mercado. Salió a recibirle en compañía de Dionisio Vidal hasta la venta de la Chiva, y Conchillos [[dibujó_(encuentro_entrre_Dionisio_Vidal,_Palomino,_y_Conchinchos)_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''dibujó [ encuentro entrre Dionisio Vidal, Palomino, y Conchinchos ]'']] este encuentro, y [[(dibujó)_el_vuelco_de_una_galera_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''[ dibujó ] el vuelco de una galera'']] en la que iba en otra ocasión Palomino a Villareal a visitar el cuerpo de san Pascual Bailón, para lo que tenía suma facilidad. |
Fue acometido de un accidente de perlesía en los últimos años de su vida, que le dejó baldado, y con las desgracias que sucedieron en aquel reino con la guerra de sucesión, padeció muchos trabajos y perdió la vista, y por último dejó la vida el día 14 de marzo de 1711. Dejó a su hijo y discípulo Manuel Antonio innumerables [[diseños_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''diseños'']] de su mano, y un lámina que grabó al agua fuerte el año de 1672, que representa a [[Cristo_muerto,_la_Virgen,_san_Juan_y_la_Magdalena_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''Cristo muerto, la Virgen, san Juan y la Magdalena'']]. Sus obras públicas son las siguientes: | Fue acometido de un accidente de perlesía en los últimos años de su vida, que le dejó baldado, y con las desgracias que sucedieron en aquel reino con la guerra de sucesión, padeció muchos trabajos y perdió la vista, y por último dejó la vida el día 14 de marzo de 1711. Dejó a su hijo y discípulo Manuel Antonio innumerables [[diseños_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''diseños'']] de su mano, y un lámina que grabó al agua fuerte el año de 1672, que representa a [[Cristo_muerto,_la_Virgen,_san_Juan_y_la_Magdalena_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''Cristo muerto, la Virgen, san Juan y la Magdalena'']]. Sus obras públicas son las siguientes: |