Edición de «Despojos de la muerte desengaño del mundo - Pereda, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 8: | Línea 8: | ||
|medidas=139,5 cm × 174 cm, 36 kg Enmarcado: 167,6 cm × 205,3 cm × 7,5 cm | |medidas=139,5 cm × 174 cm, 36 kg Enmarcado: 167,6 cm × 205,3 cm × 7,5 cm | ||
|ref_bibliografica=*"Kunsthistorisches Museum Wien", en Vanitas. Accesible en: https://www.khm.at/en/objectdb/detail/1449/ (consultado en 09/05/2024) | |ref_bibliografica=*"Kunsthistorisches Museum Wien", en Vanitas. Accesible en: https://www.khm.at/en/objectdb/detail/1449/ (consultado en 09/05/2024) | ||
− | |||
|imagen_1=GG 771 Web.jpg | |imagen_1=GG 771 Web.jpg | ||
− | |||
}} | }} | ||
− | [[Category:Obras]] | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
− | + | ||
'''Observaciones:''' Un genio alado encarna "Vanitas", el recordatorio de la fugacidad de todo lo mortal. | '''Observaciones:''' Un genio alado encarna "Vanitas", el recordatorio de la fugacidad de todo lo mortal. | ||
Línea 19: | Línea 17: | ||
En la superficie de la mesa aparece la inscripción ''nil omne'' (todo es trivial). A partir de referencias a la Casa de Habsburgo, como el pequeño retrato de Carlos V en la mano izquierda del genio, se puede suponer que el cuadro fue un encargo de la corte. | En la superficie de la mesa aparece la inscripción ''nil omne'' (todo es trivial). A partir de referencias a la Casa de Habsburgo, como el pequeño retrato de Carlos V en la mano izquierda del genio, se puede suponer que el cuadro fue un encargo de la corte. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | Los objetos están dispuestos ante él en profusión barroca, como en una naturaleza muerta, que aluden al tiempo que se desvanece rápidamente, a la inutilidad del poder y a la naturaleza fugaz de las alegrías de la vida. | |
− | + | '''Fuente Iconográfica:''' Kunsthistorisches Museum Wien: https://www.khm.at/en/objectdb/detail/1449/ | |
− | |||
− | '' | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− |