Edición de «La arquitectura - Becerra, Gaspar»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 15: | Línea 15: | ||
'''Observaciones:''' Dibujo sobre papel amarillento verjurado. nscripción a pluma, en grafía moderna, en papel pegado en la parte superior: ''TRAZA ORIGINAL DEL CELEBRE GASPAR BECERRA PARA EL RETABLO MAYOR DEL REAL / Monasterio de las Descalzas Reales de esta Corte''. Fechado en una tarja en la parte izquierda del banco: "1563". Realizado en mármol de Génova, albergaba 10 pinturas sobre mármol negro. Predominaba la pintura (Martín González, 1969). El retablo mayor del presbiterio diseñado por Becerra estaba realizado en mármol y contenía diez pinturas sobre mármol negro realizadas por el propio Becerra. En 1862 el monasterio sufrió un gran incendio que destruyó el retablo. | '''Observaciones:''' Dibujo sobre papel amarillento verjurado. nscripción a pluma, en grafía moderna, en papel pegado en la parte superior: ''TRAZA ORIGINAL DEL CELEBRE GASPAR BECERRA PARA EL RETABLO MAYOR DEL REAL / Monasterio de las Descalzas Reales de esta Corte''. Fechado en una tarja en la parte izquierda del banco: "1563". Realizado en mármol de Génova, albergaba 10 pinturas sobre mármol negro. Predominaba la pintura (Martín González, 1969). El retablo mayor del presbiterio diseñado por Becerra estaba realizado en mármol y contenía diez pinturas sobre mármol negro realizadas por el propio Becerra. En 1862 el monasterio sufrió un gran incendio que destruyó el retablo. | ||
− | + | ||