Edición de «Pintó en el Escorial - Urbina, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Urbina, Juan | + | |autor=[[Urbina, Juan]] |
|tecnica=Óleo sobre lienzo | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|localizacion=Monasterio de San Lorenzo | |localizacion=Monasterio de San Lorenzo | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
''Santa Águeda y santa Lucía'' | ''Santa Águeda y santa Lucía'' | ||
+ | |||
'''Autor''': Urbina, Diego | '''Autor''': Urbina, Diego | ||
Línea 30: | Línea 31: | ||
'''Observaciones:''' Sus últimas obras importantes conocidas son los cuadros de parejas de santos que realizó para el monasterio de El Escorial. Esta serie, destinada a ornar los altares de la basílica, fue iniciada por Navarrete siendo continuada por Sánchez Coello, Carvajal y Urbina tras la muerte del logroñés en 1579. Urbina pintó siete lienzos, Santa María Magdalena y Santa Marta, San Eugenio y San Ildefonso, San Gregorio y San Ambrosio, Santa Clara y Santa Escolástica, Santa Paula y Santa Mónica, Santa Agueda y Santa Lucía, San Fabián y San Sebastián, terminando además el San Felipe y Santiago el Menor que dejó inconcluso el mudo. | '''Observaciones:''' Sus últimas obras importantes conocidas son los cuadros de parejas de santos que realizó para el monasterio de El Escorial. Esta serie, destinada a ornar los altares de la basílica, fue iniciada por Navarrete siendo continuada por Sánchez Coello, Carvajal y Urbina tras la muerte del logroñés en 1579. Urbina pintó siete lienzos, Santa María Magdalena y Santa Marta, San Eugenio y San Ildefonso, San Gregorio y San Ambrosio, Santa Clara y Santa Escolástica, Santa Paula y Santa Mónica, Santa Agueda y Santa Lucía, San Fabián y San Sebastián, terminando además el San Felipe y Santiago el Menor que dejó inconcluso el mudo. | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Antonio Sáez, Trinidad de, ''Diego de Urbina Pintor de Felipe II,'' en “Anales de Historia del Arte”, 1989, p. 150. Artículo completo en Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=125512 | '''Ref. Bibliográfica:''' Antonio Sáez, Trinidad de, ''Diego de Urbina Pintor de Felipe II,'' en “Anales de Historia del Arte”, 1989, p. 150. Artículo completo en Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=125512 | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4471&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4471&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |