Edición de «Príncipe de Asturias - González Velázquez, Antonio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=González Velázquez, Antonio
+
|autor=[[González Velázquez, Antonio]]
 +
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|localizacion=Colección particular
 
|localizacion=Colección particular
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
 
|cronologia=h. 1763
 
|cronologia=h. 1763
|medidas=130 X110 cm
 
|ref_bibliografica=Arnaiz, J. M., Morales y Marín, J. L., ''Los pintores de la Ilustración'', Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 166-167. Arnaiz J. M, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad. 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 101 n.º cat. 40, pp. 257-258.
 
|imagen_1=DM8L72UR8E9E1485.jpg
 
 
|poblacion=Madrid
 
|poblacion=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|pais=España
 
|pais=España
 +
|ref_bibliografica=Arnaiz, José Manuel, Morales y Marín, José Luis, ''Los pintores de la Ilustración'', Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 166-167. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad. 1723-1792'', ediciones AN
 
|fuente=Imágenes Cedida por el Centro Cultural Conde Duque.
 
|fuente=Imágenes Cedida por el Centro Cultural Conde Duque.
}}
+
 
{{Obra:header}}''príncipe de Asturias''
+
|imagen_1=DM8L72UR8E9E1485.jpg|imagen_2=D281WQR98PB1QR8.jpg|imagen_3=PNMY0DWPY3Y0AD4.jpg
 +
}}{{Obra:header}}''príncipe de Asturias''
  
 
''Carlos príncipe de Asturias con el hábito de la orden del Toisón''
 
''Carlos príncipe de Asturias con el hábito de la orden del Toisón''
  
  
'''Observaciones:''' Probablemente fuese realizado como afirmación de los derechos de Carlos como príncipe de Asturias, puesto que Carlos nació en Nápoles Siendo su padre en ese momento rey de Nápoles y por tanto, según la ley tradicional, le estaba vedada su sucesión a la corona de España.
+
'''Autor:''' González Velázquez, Antonio
 +
 
 +
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 +
 
 +
'''Cronología:''' h. 1763
 +
 
 +
'''Localización:''' Colección particular
 +
 
 +
'''Población:'''
 +
 
 +
'''Comunidad:'''
 +
 
 +
'''Estado:'''
 +
 
 +
'''Observaciones:''' 130 x 110 cm. Probablemente fuese realizado como afirmación de los derechos de Carlos como príncipe de Asturias, puesto que Carlos nació en Nápoles Siendo su padre en ese momento rey de Nápoles y por tanto, según la ley tradicional, le estaba vedada su sucesión a la corona de España. En este retrato parece más joven que el realizado por Mengs hacia 1765 (2 ª Imagen). Debido a un informe realizado por Mengs en 1776 Antonio González Velázquez perdería el favor regio.
 +
 
  
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Arnaiz, José Manuel, Morales y Marín, José Luis, ''Los pintores de la Ilustración'', Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 166-167. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad. 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 101 nº cat. 40, pp. 257-258.
  
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imágenes Cedida por el Centro Cultural Conde Duque.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imágenes Cedida por el Centro Cultural Conde Duque.
 +
 +
 +
2ª Imagen
 +
 +
''Carlos IV príncipe de Asturias''
 +
 +
 +
'''Autor:''' Mengs, Antonio Rafael
 +
 +
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 +
 +
'''Cronología:''' h.1765
 +
 +
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado
 +
 +
'''Población:''' Madrid
 +
 +
'''Comunidad:''' Madrid
 +
 +
'''Estado:''' España
 +
 +
'''Observaciones:''' 152 x 110 cm. El príncipe ostenta las bandas del Sanit –Espirit, y el Toisón. Pintado hacia 1765 con motivo de su boda con María Luisa de Parma.
 +
 +
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Catálogo de las Pinturas'', Ministerio de Cultura, Madrid, 1999, p. 224. ''Antonio Rafael Mengs: 1728-1779: Museo del Prado: junio-julio 1980'', Ministerio deCultura, Madrid, 1980.
 +
 +
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=17324
 +
 +
Web CGFA: http://cgfa.sunsite.dk/m/p-mengs2.htm
 +
 +
 +
''
 +
 +
 +
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: