Edición de «Presentación del niño Dios (Jesús) en el templo - Morales, Luis»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 3: | Línea 3: | ||
|localizacion=Museo del Prado | |localizacion=Museo del Prado | ||
|localizacion_ciudad=Madrid | |localizacion_ciudad=Madrid | ||
− | |||
|tecnica=Óleo sobre tabla | |tecnica=Óleo sobre tabla | ||
|cronologia=h.1562 | |cronologia=h.1562 | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
''La Purificación de la Virgen o La Presentación en el Templo'' | ''La Purificación de la Virgen o La Presentación en el Templo'' | ||
− | '''Observaciones:''' En esta obra hay elementos alusivos a dos momentos: ''la Presentación de Jesús en el Templo''-el grupo formado por la Sagrada Familia y el sacerdote Simeón, además de los dos pichones que porta la mujer en primer plano, proceden del texto evangélico que narra la Presentación de Jesús en el Templo (Lc 2, 22-39)- y la ''Purificación de la Virgen'' | + | '''Observaciones:''' En esta obra hay elementos alusivos a dos momentos: ''la Presentación de Jesús en el Templo''-el grupo formado por la Sagrada Familia y el sacerdote Simeón, además de los dos pichones que porta la mujer en primer plano, proceden del texto evangélico que narra la Presentación de Jesús en el Templo (Lc 2, 22-39)- y la ''Purificación de la Virgen'',la ceremonia de purificación en controvertida, cuando menos, en el contexto cristiano, pese a lo cual fue un rito enormemente popular en la Edad Moderna, que la Iglesia católica reguló oficialmente medio siglo después de realizarse esta pintura. |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
+ | aunque pudiera parecer que tiene más peso la ''Purificación'' en un principio que bascula hacia la Purificación, pues solo . Pero esta imprecisión no es achacable solo al pintor extremeño, pues era habitual en escenas de este tipo en el momento de realizarse el cuadro. | ||