Edición de «Quinta estampa - Fernández, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 8: Línea 8:
 
|medidas=180 x 128 mm
 
|medidas=180 x 128 mm
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, p.172. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, p.172. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
|imagen_1=Estqmpa tercera carducho(24) page-0001.jpg
+
|imagen_1=29G2T20Y25Q067D.jpg
|imagen_2=29G2T20Y25Q067D.jpg
 
 
|poblacion=Madrid
 
|poblacion=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|comunidad=Madrid
Línea 18: Línea 17:
  
 
''Tercera Estampa (Ceán se confunde)''
 
''Tercera Estampa (Ceán se confunde)''
 +
 +
'''Autor:''' Fernández, Francisco
 +
 +
'''Técnica:''' Aguafuerte
 +
 +
'''Cronología:''' 1633
  
 
'''Observaciones:''' Aguafuerte. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “AD MAGNA PRAEMIA MAGNOS / PERVENITVR / LABORES”. fol.46ª.
 
'''Observaciones:''' Aguafuerte. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “AD MAGNA PRAEMIA MAGNOS / PERVENITVR / LABORES”. fol.46ª.
Línea 23: Línea 28:
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
  
En el tercer Diálogo: ''De la difinicion y esencia de la Pintura y sus diferencias''.
+
En el tercer Diálogo: “De la difinicion y esencia de la Pintura y sus diferencias”.
  
 
Al final del capítulo (fol 45a): ''Acuerdome auer leido, que el Magno Alexandro pidio al famoso Apeles le pintase un soldado valiente y esforzado…; Apleles pintó un gallardo mancebo, echado en una blanda y deleitosa cama, toda bordada… viendo esto el Macedonio desconocio el pensamiento, porque esperaba ver un robusto y feroz aspecto vestido de corazas fuertes, con la lanza en la mano, espada ceñida, y embarazado el pavés…''
 
Al final del capítulo (fol 45a): ''Acuerdome auer leido, que el Magno Alexandro pidio al famoso Apeles le pintase un soldado valiente y esforzado…; Apleles pintó un gallardo mancebo, echado en una blanda y deleitosa cama, toda bordada… viendo esto el Macedonio desconocio el pensamiento, porque esperaba ver un robusto y feroz aspecto vestido de corazas fuertes, con la lanza en la mano, espada ceñida, y embarazado el pavés…''

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: