Texto libre:
{{Obra:header}}''Baile de máscaras''. '''Observaciones:''' Firmado: “Ludovicus Paret aetatis suae XX” –Luis Paret a la edad de veinte años-; en el ángulo inferior derecho “1767”. Atribuida durante un tiempo a Antonio Rafael Mengs”. La escena recoge el festejo celebrado en el teatro del Príncipe de Madrid, una vez levantado el duelo por la muerte de Isabel de Farnesio. Existe un dibujo preparatorio en el British Museum de Londres (2ª Imagen) y en la Calcografía Nacional se conserva la plancha original sin firma(3ª ficha). De procedencia desconocida, la primera noticia que se tiene es del último tercio del siglo XIX de la colección del Marqués de Salamanca; ya en 1944 fue adquirida por el Patronato del Museo del Prado con fondos del legado Conde de Cartagena, don Aníbal Morillo Pérez, a Miguel Gil Delgado por 25,000 pesetas. '''Fuente Iconográfica:''' Web Museo Nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/baile-en-mascara/993b2b5a-c5c7-4938-b315-291986103c2b?searchMeta=luis%20paret 2º Imagen. ''Baile en máscara''. Salvador Carmona, Juan Antonio '''Observaciones:''' Grabado en talla dulce realizado en 1771. 391 x 516 mm. Leyenda: “Primer bayle en Mascara que se dio en el Coliseo del Príncipe 1771”. Existe una estampa en el Museo Municipal de Madrid, IN 2655 en la que figura la inscripción: “Mengs invt. Carmona sculpt”, y otra si la inscripción IN 15605. La Biblioteca Nacional de España (Invent/15050) conserva un estado anterior al de los conservados en el Museo con el suelo liso. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R.3693). '''Fuente Iconográfica:''' Web Museo Nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/baile-en-mascara/953d7bcf-e531-486f-bc70-f85a1d5e0010 {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar