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{{Obra:header}}''San Antonio de Padua sanando la pierna cortada, Boceto'' Artista de talla internacional, trabajó en Nápoles, Venecia, Florencia y Madrid, creando composiciones dramáticas llenas de color y luz. A lo largo de su carrera, Giordano preparó sus pinturas y frescos con dibujos, bocetos, cartones, ""modelli"", pero no siempre de la misma manera. Su método de trabajo cambió dramáticamente de un periodo al siguiente. Su situación cambió, cuando el artista llegó a España. Hoy en día, se conserva un total de 60 dibujos preparatorios de esta etapa (45 de frescos y 15 de pinturas) junto con una gran cantidad de bocetos que permite seguir sus proyectos hasta su culminación. Este dibujo procede de una etapa tardía del artista, durante su estancia en Madrid, de 1692 a 1700. Durante sus últimos años en Madrid, pintó al fresco el coro de S. Antonio de Padua (1195-1231). Este santo nació en Lisboa y murió en la ciudad italiana de Padua, convirtiéndose, posteriormente, en el patrón de dicha ciudad. Perteneciente a la orden franciscana, realizó numerosos milagros , incluido volver a unir la pierna amputada de un joven. Este dibujo muestra el momento culminante de la sanación. Esta obra tomará parte de los dibujos preparatorios para la decoración de la iglesia de S. Antonio de Padua en Madrid como: the ''Miracle of the Storm'' de Limoges, ''Saint Anthony Resurrects a Dead Man'', y finalmente ''Saint Anthony and the Mule of Toulouse'' del British Museum. '''Ref. bibliográfica:''' web Universidad de Michigan '''Fuente Iconográfica:''' web Universidad de Michigan; [http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg%20 http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg] {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
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