Texto libre:
{{Obra:header}}''José Fernández de Vicuña y Andoin'' '''Observaciones:''' ''Firmado en el ángulo inferior derecho: "P.º Ruiz Gonz [ .... ]z/f.ªt 1678"''. El lienzo se realizó a propósito de la concesión del hábito como caballero de Santiago en 1678 a don José Fernández de Vicuña y Andoin, tratándose de la primera pintura hasta la fecha firmada por Ruiz González; para la concesión del hábito y del retrato fue decisiva la actuación de Bernabé Ochoa Chinchetru, su pariente, Secretario de Carlos II, Sumiller de la Panetería (Oficina o lugar destinado en palacio para la distribución del pan y para el cuidado de la ropa de mesa), Cerero Mayor y Contralor del rey (Funcionario encargado de examinar las cuentas y la legalidad de los gastos oficiales). El cuadro estuvo en manos de José Fernández de Vicuña Andoin desde 1678; entre los siglos XVIII y XIX estuvo en posesión de María Francisca Fernández de Vicuña, durante el siglo XIX pasa a la familia Bustamente en Salvatierra (Álava, País Vasco) hasta 1943 que aparece en posesión de Irene Echánove, viuda de Ramón Mendivil; en ese mismo año es comprado por la Diputación Foral de Álava, ingresando en el Museo de Bellas Artes de Álava. '''Fuente Iconográfica:''' Museo de Bellas Artes de Álava: https://apps.euskadi.eus/emsime/catalogo/museo-museo-de-bellas-artes-de-alava-/autoria-ruiz-gonzalez-pedro-arandilla-del-arroyo-cuenca-1640-madrid-03-05-1706-/titulo-retrato-de-don-jose-fernandez-de-vicuna-y-andoin/objeto-pintura-/ciuVerFicha/museo-1/ninv-0044 {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar