Texto libre:
{{Autor:header}} '''Pontons''' (Pablo) pintor y natural de Valencia, donde aprendió la pintura con Pedro Orrente, y a quien procuró imitar en el colorido veneciano. Pintó muchos cuadros para el convento de la Merced de aquella ciudad: los del claustro, que representan [[pasajes_de_la_vida_de_san_Pedro_Nolasco_-_Pontons,_Pablo|''pasajes de la vida de san Pedro Nolasco'']] y de [[san_Pedro_Pascual_-_Pontons,_Pablo|''san Pedro Pascual'']], y [[algunos_(cuadros)_de_la_iglesia_-_Pontons,_Pablo|''algunos [ cuadros ] de la iglesia'']]. Es también de su mano el [[retrato_de_un_religioso_-_Pontons,_Pablo|''retrato de un religioso'']], que está en la librería, y como esté firmado el año de 1668, no pudo haber fallecido el de 66, como aseguran Palomino y Ponz. Hay además otros muchos [[(cuadros)_en_Valencia_de_su_mano_-_Pontons,_Pablo|''[ cuadros ] en Valencia de su mano'']], y pintó con Jacinto Jerónimo Espinosa los del altar la mayor de la parroquia de santa María de Morella, que son muy celebrados. Son cuatro los de Pontons, y están en los intercolumnios: los dos del primer cuerpo representan el [[nacimiento_-_Pontons,_Pablo|''nacimiento'']] y la [[epifanía_-_Pontons,_Pablo|''epifanía'']] [ adoración de los reyes ] del Señor [ Cristo ], y los dos del segundo [[san_Julián_-_Pontons,_Pablo|''san Julián'']] y [[san_Teodoro_-_Pontons,_Pablo|''san Teodoro'']] mártires. ''Palomino, Ponz, Orellana.'' (Tomo IV. pp. 106-107) {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar