Texto libre:
{{Autor:header}}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). Se conserva un [[crucifijo_(Cristo_crucificado)_de_su_mano_con_varias_figuras_arrodilladas_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''crucifijo [ Cristo crucificado ] de su mano con varias figuras arrodilladas'']] en un altar de la parroquia de Sonsoles en Toledo; y se le atribuye el [[cuadro_del_retablo_mayor_del_colegio_de_las_Doncellas_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''cuadro del retablo mayor del colegio de las Doncellas'']] en la misma ciudad, ambos pintados con exactitud en el dibujo y con nobleza de caracteres. Pretendió ser pintor del rey el año de 1627 en la plaza vacante por muerte de Bartolomé González, que se confirió a Angelo Nardo. ''Junta de Obras y Bosques, Carducho, Ponz'' (Tomo IV, pp.366-367) {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar