Diferencia entre revisiones de «Martínez, Miguel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Miguel Martínez |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cron…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Madrid
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|Madrid]]
|especialidad=escultor
+
|especialidad=[[:Category:escultor|escultor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=79
 
|pagina=79
|letra=M
+
|letra=[[:Category:M|M]]
 
|grupo=MA
 
|grupo=MA
 
}}'''Martínez''' (Miguel) escultor y discípulo de Gaspar Becerra, a quien Ayudó en las [[obras_de_estuco|''obras de estuco'']] que trabajó en los palacios Reales de Madrid [ Alcázar ] y del Pardo, por lo que le recomendó al rey en su testamento. Véase Becerra (Gaspar). El obispo de Plasencia don Gutierre de Carvajal le eligió para que hiciese unos sepulcros en la capilla que amplió y adornó en Madrid [ Capilla del Obispo de Plasencia en la Costanilla de San Andrés ], inmediata a la parroquia de San Andrés [ en la plazuela de San Isidro ]. Se obligó por escritura pública a la ejecución de esta obra con Hernando de Ávila y Luis de Carbajal, pintores de gran reputación; pero no llegó a tener efecto.
 
}}'''Martínez''' (Miguel) escultor y discípulo de Gaspar Becerra, a quien Ayudó en las [[obras_de_estuco|''obras de estuco'']] que trabajó en los palacios Reales de Madrid [ Alcázar ] y del Pardo, por lo que le recomendó al rey en su testamento. Véase Becerra (Gaspar). El obispo de Plasencia don Gutierre de Carvajal le eligió para que hiciese unos sepulcros en la capilla que amplió y adornó en Madrid [ Capilla del Obispo de Plasencia en la Costanilla de San Andrés ], inmediata a la parroquia de San Andrés [ en la plazuela de San Isidro ]. Se obligó por escritura pública a la ejecución de esta obra con Hernando de Ávila y Luis de Carbajal, pintores de gran reputación; pero no llegó a tener efecto.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, pp.79-80)
 
(Tomo III, pp.79-80)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MA]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MA]][[Category:M]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Madrid]][[Category:Escultor]]

Revisión del 16:23 15 jul 2020

Miguel Martínez
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:escultor|escultor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:escultor|escultor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid|Madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|Madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 79, Letra [[Letra::M]], Grupo MA

Martínez (Miguel) escultor y discípulo de Gaspar Becerra, a quien Ayudó en las obras de estuco que trabajó en los palacios Reales de Madrid [ Alcázar ] y del Pardo, por lo que le recomendó al rey en su testamento. Véase Becerra (Gaspar). El obispo de Plasencia don Gutierre de Carvajal le eligió para que hiciese unos sepulcros en la capilla que amplió y adornó en Madrid [ Capilla del Obispo de Plasencia en la Costanilla de San Andrés ], inmediata a la parroquia de San Andrés [ en la plazuela de San Isidro ]. Se obligó por escritura pública a la ejecución de esta obra con Hernando de Ávila y Luis de Carbajal, pintores de gran reputación; pero no llegó a tener efecto.

Archivo de la citada Capilla.

(Tomo III, pp.79-80)