Diferencia entre revisiones de «Primo, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Antonio Primo |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento=Andújar [Jaén, Andalucía] |fecha_fallecimiento=1798 |lu…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=1798
 
|fecha_fallecimiento=1798
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
|cronologia_siglo=XVIII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVIII|XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Madrid, Roma [Italia]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid, Roma (Italia)|Madrid, Roma (Italia)]]
|especialidad=Escultor
+
|especialidad=[[:Category:Escultor|Escultor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=4         
 
|tomo=4         
 
|pagina=128
 
|pagina=128
|letra=P
+
|letra=[[:Category:P|P]]
 
|grupo=PR
 
|grupo=PR
 
}}'''Primo''' (don Antonio) escultor. Nació en Andujar [ Jaén ] el año de 1735, y fue uno de los primeros discípulos de la academia de San Fernando, la que viendo su aplicación y falta de medios para estudiar la escultura, le concedió una pensión de cuatro reales diarios el día 15 de agosto de 1754 a fin de seguir bajo la dirección de don Roberto Michel.
 
}}'''Primo''' (don Antonio) escultor. Nació en Andujar [ Jaén ] el año de 1735, y fue uno de los primeros discípulos de la academia de San Fernando, la que viendo su aplicación y falta de medios para estudiar la escultura, le concedió una pensión de cuatro reales diarios el día 15 de agosto de 1754 a fin de seguir bajo la dirección de don Roberto Michel.
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo IV, pp.128-129).
 
(Tomo IV, pp.128-129).
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:PR]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:PR]][[Category:P]][[Category:Siglo XVIII]][[Category:Madrid, Roma (Italia)]][[Category:Escultor]]

Revisión del 16:41 15 jul 2020

Antonio Primo
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:Escultor|Escultor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Escultor|Escultor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Fallecimiento 1798 Madrid
Cronología [[Especial:Browse/:XVIII|XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVIII|XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid, Roma (Italia)|Madrid, Roma (Italia)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid, Roma (Italia)|Madrid, Roma (Italia)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 128, Letra [[Letra::P]], Grupo PR

Primo (don Antonio) escultor. Nació en Andujar [ Jaén ] el año de 1735, y fue uno de los primeros discípulos de la academia de San Fernando, la que viendo su aplicación y falta de medios para estudiar la escultura, le concedió una pensión de cuatro reales diarios el día 15 de agosto de 1754 a fin de seguir bajo la dirección de don Roberto Michel.


Acreditó su adelantamiento el año d e757 con el primer premio de la primera clase que obtuvo en el concurso general de la academia y con otra pensión que le confirió en 760 para pasar a Roma. Concluidos los seis años de estudio en aquella capital, volvió a Madrid y fue recibido académico de mérito en 7 de septiembre de 766. Siguió desde entonces en la corte, donde falleció el día 22 de febrero de 798 trabajando [ obras ] para particulares. Sus obras públicas son: la fuente del jardín del casino del rey en el Escorial, que contiene un niño agrupado con un cisne: los bajos relieves que están sobre las tribunas de la iglesia de la Encarnación [ convento de la Encarnación de madres agustinas en la plazuela de la encarnación ]: la escultura de la fachada de la Casa de Correos [ Real Casa de Correos en la puerta del Sol ] y los niños de la fuente que están frente a la puerta de Atocha.

Actas de la Academia de San Fernando.

(Tomo IV, pp.128-129).