Diferencia entre revisiones de «Rubiales, Pedro»
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Pedro Rubiales |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento=Extremadura |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento=…») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVI | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Roma | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Roma (Italia)|Roma (Italia)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=4 | |tomo=4 | ||
|pagina=275 | |pagina=275 | ||
− | |letra=R | + | |letra=[[:Category:R|R]] |
|grupo=RU | |grupo=RU | ||
}}'''Rubiales''' (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó [[varias_obras|''varias obras'']] en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la [[conversión_de_san_Pablo|''conversión de san Pablo'']], que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la [[visitación_de__la_Virgen|''visitación de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo. | }}'''Rubiales''' (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó [[varias_obras|''varias obras'']] en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la [[conversión_de_san_Pablo|''conversión de san Pablo'']], que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la [[visitación_de__la_Virgen|''visitación de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo. | ||
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo IV, pp. 275-276) | (Tomo IV, pp. 275-276) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RU]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RU]][[Category:R]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Roma (Italia)]][[Category:Pintor]] |
Revisión del 16:48 15 jul 2020
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Roma (Italia)|Roma (Italia)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Roma (Italia)|Roma (Italia)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 275, Letra [[Letra::R]], Grupo RU |
Rubiales (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó varias obras en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la conversión de san Pablo, que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la visitación de [ la Virgen ] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo.
El trato y comunicación que tuvo con los grandes profesores inducen a creer que era igual a ellos en todas las partes del arte. Fue gran amigo de Gaspar Becerra, que también se, hallaba en aquella capital el año de 1555, y ambos ayudaron a Vasari en algunas obras, como él mismo refiere. Su mérito era bien conocido en Roma y muy celebrada su habilidad. El doctor Juan de Valverde, que había ido entonces a aquella corte a tratar de la impresión y láminas de su obra de Anatomía, dice, explicando la tabla tercera, que manifiesta una figura anatómica, cual el pintor la necesita para su estudio: “La verdad de esto nos lo han hecho ver en nuestros tiempos Miguel Ángel florentin, y Pedro de Rubiales extremeño, los quales por haberse lado á la anatomía juntamente con la pintara, han venido a ser los mas excelentes y famosos pintores, que grandes tiempos há se han visto." No hemos podido averiguar si volvió a España, pero nos inclinamos a que no, porque no se ha hallado ningún documento que hable de alguna obra suya, y si hubiese vuelto no podía dejar de ser empleado en palacio, o en las catedrales.
Valverde., Vasari, Padre Orlandi, Tit.,
(Tomo IV, pp. 275-276)