Diferencia entre revisiones de «Espinosa, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Juan Espinosa |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronolo…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Puente de la Reina [Navarra]; [la Rioja]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)|Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=2         
 
|tomo=2         
 
|pagina=41
 
|pagina=41
|letra=E
+
|letra=[[:Category:E|E]]
 
|grupo=ES
 
|grupo=ES
 
}}'''Espinosa''' (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.
 
}}'''Espinosa''' (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo II, pp. 41-42)
 
(Tomo II, pp. 41-42)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:ES]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:ES]][[Category:E]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)]][[Category:Pintor]]

Revisión del 17:39 15 jul 2020

Juan Espinosa
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)|Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)|Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 41, Letra [[Letra::E]], Grupo ES

Espinosa (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.


Existen los doce cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino fray Francisco Rizi pintó los restantes hasta los veinticuatro

Archivo del Monasterio de Yuso.

(Tomo II, pp. 41-42)