Diferencia entre revisiones de «Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Francisco Llamas |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cron…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVIII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVIII|XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=El Escorial [Comunidad de Madrid],Ávila [Castilla y León], Talavara [Toledo, Castilla la Mancha]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)|El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=39
 
|pagina=39
|letra=L
+
|letra=[[:Category:L|L]]
 
|grupo=LL
 
|grupo=LL
 
}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre|''creación del hombre'']], los [[doctores|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias|''ciencias'']], los [[elementos|''elementos'']], las [[virtudes|''virtudes'']], los [[vicios|''vicios'']] y otras mil [[cosas|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora__virgen__del_Prado|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila.
 
}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre|''creación del hombre'']], los [[doctores|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias|''ciencias'']], los [[elementos|''elementos'']], las [[virtudes|''virtudes'']], los [[vicios|''vicios'']] y otras mil [[cosas|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora__virgen__del_Prado|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, p. 39)
 
(Tomo III, p. 39)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LL]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LL]][[Category:L]][[Category:Siglo XVIII]][[Category:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]][[Category:Pintor]]

Revisión del 18:00 15 jul 2020

Francisco Llamas
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVIII|XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVIII|XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)|El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)|El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 39, Letra [[Letra::L]], Grupo LL

Llamas (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la beatísima Trinidad, la creación del hombre, los doctores de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los filósofos del paganismo, las ciencias, los elementos, las virtudes, los vicios y otras mil cosas para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado junto a Talavera de la Reina, y en la capilla de san Segundo en la catedral de Ávila.

Ponz.

(Tomo III, p. 39)