Diferencia entre revisiones de «Anglois, Guillermo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVIII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=1 | |tomo=1 | ||
|pagina=31 | |pagina=31 | ||
− | |letra= | + | |letra=A |
|grupo=AN | |grupo=AN | ||
}}'''Anglois''' (don Guillermo) pintor: no ha mucho tiempo que residía en Madrid, con buen crédito, pues le eligió don Antonio Rafael Mengs para pintar con don Alejandro González Velázquez las [[medallas|''medallas'']]de claro oscuro, los [[niños|''niños'']] y demás [[ornato|''ornato'']]s de la bóveda de la última pieza del Palacio Nuevo [ Palacio Real ], inmediata al cuarto del rey, en el que Mengs pintó el [[067457|''Nacimiento de la Aurora'']]. | }}'''Anglois''' (don Guillermo) pintor: no ha mucho tiempo que residía en Madrid, con buen crédito, pues le eligió don Antonio Rafael Mengs para pintar con don Alejandro González Velázquez las [[medallas|''medallas'']]de claro oscuro, los [[niños|''niños'']] y demás [[ornato|''ornato'']]s de la bóveda de la última pieza del Palacio Nuevo [ Palacio Real ], inmediata al cuarto del rey, en el que Mengs pintó el [[067457|''Nacimiento de la Aurora'']]. | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
(Tomo I, p. 31). | (Tomo I, p. 31). | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 1 ]][[Category:AN | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 1 ]][[Category:AN]] |
Revisión del 17:10 19 ene 2021
Guillermo Anglois
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 31, Letra A, Grupo AN |
Anglois (don Guillermo) pintor: no ha mucho tiempo que residía en Madrid, con buen crédito, pues le eligió don Antonio Rafael Mengs para pintar con don Alejandro González Velázquez las medallasde claro oscuro, los niños y demás ornatos de la bóveda de la última pieza del Palacio Nuevo [ Palacio Real ], inmediata al cuarto del rey, en el que Mengs pintó el Nacimiento de la Aurora.
(Tomo I, p. 31).