Diferencia entre revisiones de «Díaz Morante, Pedro»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde=1623 | |cronologia_ano_desde=1623 | ||
|cronologia_ano_hasta=1631 | |cronologia_ano_hasta=1631 | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=2 | |tomo=2 | ||
|pagina=15 | |pagina=15 | ||
− | |letra= | + | |letra=D |
|grupo=DI | |grupo=DI | ||
}}'''Díaz Morante''' (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del [[hombre|''hombre'']], [[aves|''aves'']], [[animales|''animales'']] y [[adornos|''adornos'']] de buen gusto, como se observa en sus [[materias_o_muestras_grabadas_en_madera_sobre_fondo_negro|''materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro'']], que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su ''instrucción de Príncipes'' sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje. | }}'''Díaz Morante''' (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del [[hombre|''hombre'']], [[aves|''aves'']], [[animales|''animales'']] y [[adornos|''adornos'']] de buen gusto, como se observa en sus [[materias_o_muestras_grabadas_en_madera_sobre_fondo_negro|''materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro'']], que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su ''instrucción de Príncipes'' sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje. | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
(Tomo VI, p.66). | (Tomo VI, p.66). | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:DI | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:DI]] |
Revisión del 17:19 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 15, Letra D, Grupo DI |
Díaz Morante (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del hombre, aves, animales y adornos de buen gusto, como se observa en sus materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro, que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su instrucción de Príncipes sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje.
(Tomo VI, p.66).