Diferencia entre revisiones de «Navarro, Juan Simón»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde=1654 | |cronologia_ano_desde=1654 | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=3 | |tomo=3 | ||
|pagina=227 | |pagina=227 | ||
− | |letra= | + | |letra=N |
|grupo=NA | |grupo=NA | ||
}}'''Navarro''' (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la [[Virgen_haciendo_labor_en_el_taller_de_san_José,_al_santo_cepillado_un_madero,_al_niño_Dios_formando_una_cruz,_y_diferentes_angelitos,_unos_adorándole_y_otros_traveseando_con_el_cordero_de_san_Juanito,_y_otras_cosas|''Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas'']]. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el [[nacimiento__de_Cristo|''nacimiento [ de Cristo ]'']] y [[epifanía__adoración_de_los_reyes|''epifanía [ adoración de los reyes ]'']] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro. | }}'''Navarro''' (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la [[Virgen_haciendo_labor_en_el_taller_de_san_José,_al_santo_cepillado_un_madero,_al_niño_Dios_formando_una_cruz,_y_diferentes_angelitos,_unos_adorándole_y_otros_traveseando_con_el_cordero_de_san_Juanito,_y_otras_cosas|''Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas'']]. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el [[nacimiento__de_Cristo|''nacimiento [ de Cristo ]'']] y [[epifanía__adoración_de_los_reyes|''epifanía [ adoración de los reyes ]'']] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 227-228) | (Tomo III, pp. 227-228) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:NA | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:NA]] |
Revisión del 18:29 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 227, Letra N, Grupo NA |
Navarro (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el nacimiento [ de Cristo ] y epifanía [ adoración de los reyes ] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro.
Noticias de Madrid
(Tomo III, pp. 227-228)