Diferencia entre revisiones de «Semín, Alejandro y Julio César»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid, Toledo [Castilla la Manha] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=4 | |tomo=4 | ||
|pagina=366 | |pagina=366 | ||
− | |letra= | + | |letra=S |
|grupo=SE | |grupo=SE | ||
}}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). | }}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). | ||
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo IV, pp.366-367) | (Tomo IV, pp.366-367) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:SE | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:SE]] |
Revisión del 17:46 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Madrid, Toledo [Castilla la Manha]|Madrid, Toledo [Castilla la Manha]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Madrid, Toledo [Castilla la Manha» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 366, Letra S, Grupo SE |
Semin (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro).
Se conserva un crucifijo [ Cristo crucificado ] de su mano con varias figuras arrodilladas en un altar de la parroquia de Sonsoles en Toledo; y se le atribuye el cuadro del retablo mayor del colegio de las Doncellas en la misma ciudad, ambos pintados con exactitud en el dibujo y con nobleza de caracteres. Pretendió ser pintor del rey el año de 1627 en la plaza vacante por muerte de Bartolomé González, que se confirió a Angelo Nardo.
Junta de Obras y Bosques, Carducho, Ponz
(Tomo IV, pp.366-367)