Diferencia entre revisiones de «Lucenti de Correggio, Girolamo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
+
|cronologia_siglo=XVII
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla, Granada (Andalucía)|Sevilla, Granada (Andalucía)]]
+
|ciudad_trabajo=Sevilla, Granada [Andalucía]
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
|especialidad=pintor
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=53
 
|pagina=53
|letra=[[:Category:L|L]]
+
|letra=L
 
|grupo=LU
 
|grupo=LU
 
}}'''Lucenti''' (Jerónimo) pintor y natural de Correggio. Vino a España, y pintó en Sevilla el año de 1608 dos cuadros apaisados con figuras medianas que representan las [[vocación_de_san_Andrés|''vocación de san Andrés'']] y [[vocación__de_san_Pedro_al_apostolado|''[ vocación ] de san Pedro al apostolado'']], para el sotabanco del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de la capilla de los flamencos en el colegio de Santo Tomás: parece que no agradaron, pues que [[Roelas_pintó_los_mismos_asuntos_para_el_propio_sitio|''Roelas pintó los mismos asuntos para el propio sitio'']], y los de Lucenti aún existen en la sacristía. Aunque no tinene tan buen gusto como los de Roelas, tienen corrección y están pintados con maestría. También pintó en Granada por los años de 624 siete cuadros pequeños de los [[descubrimientos_de_las_reliquias_del_Sacromonte|''descubrimientos de las reliquias del Sacromonte'']].
 
}}'''Lucenti''' (Jerónimo) pintor y natural de Correggio. Vino a España, y pintó en Sevilla el año de 1608 dos cuadros apaisados con figuras medianas que representan las [[vocación_de_san_Andrés|''vocación de san Andrés'']] y [[vocación__de_san_Pedro_al_apostolado|''[ vocación ] de san Pedro al apostolado'']], para el sotabanco del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de la capilla de los flamencos en el colegio de Santo Tomás: parece que no agradaron, pues que [[Roelas_pintó_los_mismos_asuntos_para_el_propio_sitio|''Roelas pintó los mismos asuntos para el propio sitio'']], y los de Lucenti aún existen en la sacristía. Aunque no tinene tan buen gusto como los de Roelas, tienen corrección y están pintados con maestría. También pintó en Granada por los años de 624 siete cuadros pequeños de los [[descubrimientos_de_las_reliquias_del_Sacromonte|''descubrimientos de las reliquias del Sacromonte'']].
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, p. 53)
 
(Tomo III, p. 53)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LU]][[Category:L]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Sevilla, Granada (Andalucía)]][[Category:Pintor]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LU]]

Revisión del 18:00 19 ene 2021

Jerónimo Lucenti
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla, Granada [Andalucía]|Sevilla, Granada [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla, Granada [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 53, Letra L, Grupo LU

Lucenti (Jerónimo) pintor y natural de Correggio. Vino a España, y pintó en Sevilla el año de 1608 dos cuadros apaisados con figuras medianas que representan las vocación de san Andrés y [ vocación ] de san Pedro al apostolado, para el sotabanco del retablo mayor de la capilla de los flamencos en el colegio de Santo Tomás: parece que no agradaron, pues que Roelas pintó los mismos asuntos para el propio sitio, y los de Lucenti aún existen en la sacristía. Aunque no tinene tan buen gusto como los de Roelas, tienen corrección y están pintados con maestría. También pintó en Granada por los años de 624 siete cuadros pequeños de los descubrimientos de las reliquias del Sacromonte.

Noticias de Sevilla y Granada.

(Tomo III, p. 53)