Diferencia entre revisiones de «Parrilla, Miguel»
Línea 9: | Línea 9: | ||
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=[ | + | |ciudad_trabajo=Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor y dorador |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=4 | |tomo=4 | ||
|pagina=57 | |pagina=57 | ||
− | |letra= | + | |letra=P |
|grupo=PA | |grupo=PA | ||
}}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones. | }}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV. pp.57-58) | (Tomo IV. pp.57-58) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PA | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PA]] |
Revisión del 18:03 19 ene 2021
Especialidad | pintor y dorador |
---|---|
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]|Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 57, Letra P, Grupo PA |
Parrilla (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas obras que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el adorno y dorado del sagrario, en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la renovación del monumento que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
(Tomo IV. pp.57-58)