Diferencia entre revisiones de «Ramírez, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(Página reemplazada por «{{Autor |nombre_completo=Juan Ramírez |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cr…») Etiqueta: Reemplazo |
|||
Línea 3: | Línea 3: | ||
|alias= | |alias= | ||
|fecha_nacimiento= | |fecha_nacimiento= | ||
− | |lugar_nacimiento= | + | |lugar_nacimiento= |
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVI |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=[ | + | |ciudad_trabajo=Sevilla [Andalucía] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=4 | |tomo=4 | ||
|pagina=147 | |pagina=147 | ||
− | |letra= | + | |letra=R |
|grupo=RA | |grupo=RA | ||
− | }}'''Ramírez''' (Juan) | + | }}'''Ramírez''' (Juan) pintor. El cabildo de la santa iglesia [ Catedral ] de Sevilla mandó librarle 20 ducados el año de 1536 en cuenta de lo que había de pintar en los [[órganos_grandes|''órganos grandes'']], que estaban entonces sobre la [[puerta_nueva_del_perdón|''puerta nueva del perdón'']], y que se trasladasen encima del coro. Pretendió el mismo cabildo en 537 que se moderase la tasa de 18,000 maravedíes que habían hecho tres pintores de lo que había trabajado Ramírez para la [[capilla_de_San_Cristóbal|''capilla de San Cristóbal'']], y que se le pagase. Nada ha quedado de estas obras, mas se puede inferir el crédito y habilidad de Ramírez por el sitio para donde fueron pintadas. |
+ | Archivo de la Catedral de Sevilla. | ||
+ | (Tomo IV, p. 147) | ||
− | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RA]] | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RA |
Revisión del 18:03 19 ene 2021
Juan Ramírez
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 147, Letra R, Grupo RA |
Ramírez (Juan) pintor. El cabildo de la santa iglesia [ Catedral ] de Sevilla mandó librarle 20 ducados el año de 1536 en cuenta de lo que había de pintar en los órganos grandes, que estaban entonces sobre la puerta nueva del perdón, y que se trasladasen encima del coro. Pretendió el mismo cabildo en 537 que se moderase la tasa de 18,000 maravedíes que habían hecho tres pintores de lo que había trabajado Ramírez para la capilla de San Cristóbal, y que se le pagase. Nada ha quedado de estas obras, mas se puede inferir el crédito y habilidad de Ramírez por el sitio para donde fueron pintadas.
Archivo de la Catedral de Sevilla.
(Tomo IV, p. 147)