Diferencia entre revisiones de «Richarte Escámez, Antonio»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII-XVIII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid, Valencia [Comunidad Valenciana] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=4 | |tomo=4 | ||
|pagina=196 | |pagina=196 | ||
− | |letra= | + | |letra=R |
|grupo=RI | |grupo=RI | ||
}}'''Richarte''' (don Antonio) pintor. Nació en la villa de Yecla el día 10 de Marzo de 1690, y fueron sus padres Lorenzo Richarte y Lorenza Escámez. Después de haber estudiado latinidad, prefirió la pintura a la carrera de las letras, que aprendió en Murcia con Senén Vila, y por su muerte en Madrid con uno de los Menéndez; y cuando se vio en estado de trabajar por si sólo se estableció en Valencia con buen nombre. Pintó aquí muchas obras, y particularmente guiones para hermandades, donde falleció el año de 1764, Y fue maestro de don Antonio Ponz. Las más estimadas de su mano son estás. | }}'''Richarte''' (don Antonio) pintor. Nació en la villa de Yecla el día 10 de Marzo de 1690, y fueron sus padres Lorenzo Richarte y Lorenza Escámez. Después de haber estudiado latinidad, prefirió la pintura a la carrera de las letras, que aprendió en Murcia con Senén Vila, y por su muerte en Madrid con uno de los Menéndez; y cuando se vio en estado de trabajar por si sólo se estableció en Valencia con buen nombre. Pintó aquí muchas obras, y particularmente guiones para hermandades, donde falleció el año de 1764, Y fue maestro de don Antonio Ponz. Las más estimadas de su mano son estás. | ||
Línea 72: | Línea 72: | ||
(Tomo IV, pp. 196-197) | (Tomo IV, pp. 196-197) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RI | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RI]] |
Revisión del 18:04 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII-XVIII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Madrid, Valencia [Comunidad Valenciana]|Madrid, Valencia [Comunidad Valenciana]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Madrid, Valencia [Comunidad Valenciana» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 196, Letra R, Grupo RI |
Richarte (don Antonio) pintor. Nació en la villa de Yecla el día 10 de Marzo de 1690, y fueron sus padres Lorenzo Richarte y Lorenza Escámez. Después de haber estudiado latinidad, prefirió la pintura a la carrera de las letras, que aprendió en Murcia con Senén Vila, y por su muerte en Madrid con uno de los Menéndez; y cuando se vio en estado de trabajar por si sólo se estableció en Valencia con buen nombre. Pintó aquí muchas obras, y particularmente guiones para hermandades, donde falleció el año de 1764, Y fue maestro de don Antonio Ponz. Las más estimadas de su mano son estás.
VALENCIA
SANTO DOMINGO.
-Dos cuadros en la capilla de San Miguel, que representan el transito de la Virgen, y el castigo de Eliodoro por haber ido a robar el templo de Jerusalén: los [ cuadros ] que están en los intercolumnios del retablo de San José, y los [ lienzos ] de los pedestales, excepto el san Joaquín, la santa Ana y la Virgen, que son del hijo de Espinosa; y la batalla de Lepanto sobre la puerta del claustro principal.
EL MILAGRO
-El transito de san Pascual Bailón en la capilla, del sagrario, y otras pinturas en la sacristía.
CASA PROFESA
-Una Dolorosa, san Ciro, el venerable padre Francisco de Jerónimo en los pedestales del retablo de San Ignacio.
SAN MARTÍN.
-El cuadro que representa a san Andrés y a san Bernardo, colocado en la capilla del lado del púlpito.
CHESTE
PARROQUIA
-El lienzo del Sagrario.
REUL PARROQUIA.
-El de nuestra señora [ Virgen ] de los ángeles.
GODELLA
PARROQUIA
-Las pinturas del presbiterio.
Orellana.
(Tomo IV, pp. 196-197)