Diferencia entre revisiones de «Fernández, Manuel Santos»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=F | |letra=F | ||
|grupo=FE | |grupo=FE | ||
− | }}'''Fernández''' (Manuel Santos) pintor y vecino de Madrid a principios del siglo XVIII. Pintó el cuadro del altar que está al lado del evangelio en la [ ermita ] capilla de Nuestra Señora del Puerto junto al puente de Segovia, que representa a [[ | + | }}'''Fernández''' (Manuel Santos) pintor y vecino de Madrid a principios del siglo XVIII. Pintó el cuadro del altar que está al lado del evangelio en la [ ermita ] capilla de Nuestra Señora del Puerto junto al puente de Segovia, que representa a [[san_Francisco_de_Asís_y_a_san_Antonio_de_Padua_con_un_rompimiento_de_gloria_en_lo_alto_y_unos_niños_en_primer_término_-_Fernández,_Manuel_Santos|''san Francisco de Asís y a san Antonio de Padua con un rompimiento de gloria en lo alto y unos niños en primer término'']], firmado el año de 1719 y otro de [[san_Bruno_-_Fernández,_Manuel_Santos|''san Bruno'']] en el oratorio de la hospedería del Paular [ de padres cartujos, en la calle de Alcalá ] copiando la estatua de Pereyra que está en Madrid. Fue discípulo de Ezquerra. |
''Noticias de Madrid.'' | ''Noticias de Madrid.'' |
Revisión del 20:50 19 ene 2021
Manuel Santos Fernández
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 89, Letra F, Grupo FE |
Fernández (Manuel Santos) pintor y vecino de Madrid a principios del siglo XVIII. Pintó el cuadro del altar que está al lado del evangelio en la [ ermita ] capilla de Nuestra Señora del Puerto junto al puente de Segovia, que representa a san Francisco de Asís y a san Antonio de Padua con un rompimiento de gloria en lo alto y unos niños en primer término, firmado el año de 1719 y otro de san Bruno en el oratorio de la hospedería del Paular [ de padres cartujos, en la calle de Alcalá ] copiando la estatua de Pereyra que está en Madrid. Fue discípulo de Ezquerra.
Noticias de Madrid.
(Tomo II, pp.89-90)