Diferencia entre revisiones de «Gricci, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=G
 
|letra=G
 
|grupo=GR
 
|grupo=GR
}}'''Grici''' (don José) escultor. Fue director de la real fábrica de porcelana establecida en el Buen Retiro y escultor del rey; y en atención a estos méritos y servicios le concedió S. M. los honores de director de la academia de san Fernando el año de 1766. Falleció en Madrid el de 69 o poco después. Se conserva en la academia un vaciado en yeso de [[David_con_la_cabeza_de_Goliat|''David con la cabeza de Goliat'']] en la mano, de este profesor, que le acredita más que [[otras_obras|''otras obras'']] que se conocen suyas.
+
}}'''Grici''' (don José) escultor. Fue director de la real fábrica de porcelana establecida en el Buen Retiro y escultor del rey; y en atención a estos méritos y servicios le concedió S. M. los honores de director de la academia de san Fernando el año de 1766. Falleció en Madrid el de 69 o poco después. Se conserva en la academia un vaciado en yeso de [[David_con_la_cabeza_de_Goliat_-_Grici,_José|''David con la cabeza de Goliat'']] en la mano, de este profesor, que le acredita más que [[otras_obras_-_Grici,_José|''otras obras'']] que se conocen suyas.
  
 
''Actas de la academia de San Fernando.''
 
''Actas de la academia de San Fernando.''

Revisión del 19:52 19 ene 2021

José Grici
normal
Especialidad escultor
Fallecimiento 1769 Madrid
Cronología XVIII
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 235, Letra G, Grupo GR

Grici (don José) escultor. Fue director de la real fábrica de porcelana establecida en el Buen Retiro y escultor del rey; y en atención a estos méritos y servicios le concedió S. M. los honores de director de la academia de san Fernando el año de 1766. Falleció en Madrid el de 69 o poco después. Se conserva en la academia un vaciado en yeso de David con la cabeza de Goliat en la mano, de este profesor, que le acredita más que otras obras que se conocen suyas.

Actas de la academia de San Fernando.

(Tomo II, pp.235)