Diferencia entre revisiones de «Mitata, Lucas»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=M | |letra=M | ||
|grupo=MI | |grupo=MI | ||
− | }}'''Mitata''' (Lucas) escultor español. Trabajó en estuco el año de 1570 dos figuras colosales de [[ | + | }}'''Mitata''' (Lucas) escultor español. Trabajó en estuco el año de 1570 dos figuras colosales de [[Baco__-_Mitata,_Lucas|''Baco'']]y [[Neptuno_-_Mitata,_Lucas|''Neptuno'']], que se pusieron el prado de Madrid sobre pedestales; Las [[estatuas_-_Mitata,_Lucas|''estatuas'']] de un arco de orden rústico, colocado en la puerta del Sol; y cuatro [[colosos_-_Mitata,_Lucas|''colosos'']] sobre otros tantos [[pedestales_-_Mitata,_Lucas|''pedestales'']] en la plazuela de San Salvador con motivo de la solemne entrada de doña Ana de Austria, mujer de Felipe II, en esta villa. El maestro Juan López de Hoyos, catedrático del estudio de Madrid, que describió esta entrada y aparato, le llama raro hombre en su profesión. |
''Juan López de Hoyos.'' | ''Juan López de Hoyos.'' |
Revisión del 19:57 19 ene 2021
Lucas Mitata
Especialidad | escultor |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 159, Letra M, Grupo MI |
Mitata (Lucas) escultor español. Trabajó en estuco el año de 1570 dos figuras colosales de Bacoy Neptuno, que se pusieron el prado de Madrid sobre pedestales; Las estatuas de un arco de orden rústico, colocado en la puerta del Sol; y cuatro colosos sobre otros tantos pedestales en la plazuela de San Salvador con motivo de la solemne entrada de doña Ana de Austria, mujer de Felipe II, en esta villa. El maestro Juan López de Hoyos, catedrático del estudio de Madrid, que describió esta entrada y aparato, le llama raro hombre en su profesión.
Juan López de Hoyos.
(Tomo III, p.159)