Diferencia entre revisiones de «Panneels, Herman»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=P | |letra=P | ||
|grupo=PA | |grupo=PA | ||
− | }}'''Panneels''' (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el [[3OGS9BLID9MPFI5|''retrato de Felipe IV'']] y el [[ | + | }}'''Panneels''' (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el [[3OGS9BLID9MPFI5|''retrato de Felipe IV'']] y el [[retrato__del_conde_duque_de_Olivares_-_Panneels,_Herman|''[ retrato ] del conde duque de Olivares'']], ambos copiados de originales [ [[retrato_de_Felipe_IV_-_Panneels,_Herman|''retrato de Felipe IV'']][[retrato_del_conde_duque_de_Olivares_-_Panneels,_Herman|''retrato del conde duque de Olivares'']] ] de Velazquez: al primero acompañan las figuras de la [[fe_y_de_la_religión,_que_sostienen_una_corona_imperial_-_Panneels,_Herman|''fe y de la religión, que sostienen una corona imperial'']]; y al segundo [[dos_escudos_de_armas_y_dos_ramos_de_oliva,_que_rodean_un_tarjetón_-_Panneels,_Herman|''dos escudos de armas y dos ramos de oliva, que rodean un tarjetón'']], y ambos están en un libro intitulado, ''Ilustracion del renombre de Grande, dado á Felipe IV'', escrito por el licenciado Tapia y Robles. Grabó en 640 la [[portada_-_Panneels,_Herman|''portada'']] del libro: ''De advente Mesiae adversus judeos à fide Crhisti relapsos'', de Fray Diego de Gatica: [[contiene_una_fachada_del_orden_corinto_con_el_mismo_misterio_de_la_Transfiguración_encima,_y_a_lo_lados_la_natividad_y_crucifixión_del_Señor__Cristo__en_pequeño,_con_el_escudo_de_la_Merced_y_dos_tarjetas_-_Panneels,_Herman|''contiene una fachada del orden corinto con el mismo misterio de la Transfiguración encima, y a lo lados la natividad y crucifixión del Señor [ Cristo ] en pequeño, con el escudo de la Merced y dos tarjetas'']]; y en 650 la [ [[portada__-_Panneels,_Herman|''portada ]'']] del libro: ''Pro tirulo inmaculate conceptionis veatissimae virginia Mariae'', escrito por don Antonio Calderón: Una estampa grande que representa a [[san_Francisco_de_Borja_adorando_a_la_beatísima_Trinidad_con_algunos_atributos_-_Panneels,_Herman|''san Francisco de Borja adorando a la beatísima Trinidad con algunos atributos'']] grabados con franqueza; y otras muchas [[52759TNIFV87SL3|''[ estampas ] de devoción'']]. |
(Tomo IV, pp.42-43) | (Tomo IV, pp.42-43) | ||
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PA]] | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PA]] |
Revisión del 19:59 19 ene 2021
Especialidad | grabador de láminas |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 42, Letra P, Grupo PA |
Panneels (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el retrato de Felipe IV y el [ retrato ] del conde duque de Olivares, ambos copiados de originales [ retrato de Felipe IVretrato del conde duque de Olivares ] de Velazquez: al primero acompañan las figuras de la fe y de la religión, que sostienen una corona imperial; y al segundo dos escudos de armas y dos ramos de oliva, que rodean un tarjetón, y ambos están en un libro intitulado, Ilustracion del renombre de Grande, dado á Felipe IV, escrito por el licenciado Tapia y Robles. Grabó en 640 la portada del libro: De advente Mesiae adversus judeos à fide Crhisti relapsos, de Fray Diego de Gatica: contiene una fachada del orden corinto con el mismo misterio de la Transfiguración encima, y a lo lados la natividad y crucifixión del Señor [ Cristo ] en pequeño, con el escudo de la Merced y dos tarjetas; y en 650 la [ portada ] del libro: Pro tirulo inmaculate conceptionis veatissimae virginia Mariae, escrito por don Antonio Calderón: Una estampa grande que representa a san Francisco de Borja adorando a la beatísima Trinidad con algunos atributos grabados con franqueza; y otras muchas [ estampas ] de devoción.
(Tomo IV, pp.42-43)