Diferencia entre revisiones de «López Polanco, Andrés»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=P | |letra=P | ||
|grupo=PE | |grupo=PE | ||
− | }}'''Pérez Polanco''' (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la [[ | + | }}'''Pérez Polanco''' (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la [[santa__Clara__con_la_custodia_en_la_mano_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''santa [ Clara ] con la custodia en la mano'']] del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las [[pinturas_del_altar_mayor_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''pinturas del altar mayor'']]. |
''Noticias de Madrid.'' | ''Noticias de Madrid.'' |
Revisión del 20:00 19 ene 2021
Andrés Pérez Polanco
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 81, Letra P, Grupo PE |
Pérez Polanco (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la santa [ Clara ] con la custodia en la mano del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las pinturas del altar mayor.
Noticias de Madrid.
(Tomo IV, p.81)