Diferencia entre revisiones de «López Polanco, Andrés»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=P
 
|letra=P
 
|grupo=PE
 
|grupo=PE
}}'''Pérez Polanco''' (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la [[santa__Clara__con_la_custodia_en_la_mano|''santa [ Clara ] con la custodia en la mano'']] del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las [[pinturas_del_altar_mayor|''pinturas del altar mayor'']].
+
}}'''Pérez Polanco''' (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la [[santa__Clara__con_la_custodia_en_la_mano_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''santa [ Clara ] con la custodia en la mano'']] del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las [[pinturas_del_altar_mayor_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''pinturas del altar mayor'']].
  
 
''Noticias de Madrid.''
 
''Noticias de Madrid.''

Revisión del 20:00 19 ene 2021

Andrés Pérez Polanco
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Madrid
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 81, Letra P, Grupo PE

Pérez Polanco (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la santa [ Clara ] con la custodia en la mano del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las pinturas del altar mayor.

Noticias de Madrid.

(Tomo IV, p.81)