Diferencia entre revisiones de «Bertesi, Jacobo (Giacomo)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=B | |letra=B | ||
|grupo=BE | |grupo=BE | ||
− | }}'''Bertesi''' (Jacobo) [ Iacopo ] escultor italiano. Residió en Valencia, y ejecutó el año de 1700 la estatua de [[ | + | }}'''Bertesi''' (Jacobo) [ Iacopo ] escultor italiano. Residió en Valencia, y ejecutó el año de 1700 la estatua de [[nuestra_señora__virgen__del_Rosario_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''nuestra señora [ virgen ] del Rosario'']], que está en la fachada de la iglesia de San Juan del mercado, que mira a la plaza; y las de las [[doce_tribus_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''doce tribus'']], que están arrimadas a las pilastras dentro de la misma iglesia: el [[adorno_del_salón_del_huerto_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''adorno del salón del huerto'']], llamado de Pontons, que está fuera de la ciudad; y el [[retablo_de_la__Inmaculada__Concepción_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''retablo de la [ Inmaculada ] Concepción'']] en la iglesia de la casa profesa, que fue de los jesuitas, en la misma capital: obras de mediano mérito y que corresponden a la decadencia que padecían las artes en aquel tiempo. |
''Orellana.'' | ''Orellana.'' |
Revisión del 20:15 19 ene 2021
Jacobo [Iacopo] Bertesi
Cronología | XVII-XVIII |
---|---|
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Italia, Valencia [Comunidad Valenciana]|Italia, Valencia [Comunidad Valenciana]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Italia, Valencia [Comunidad Valenciana» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 147, Letra B, Grupo BE |
Bertesi (Jacobo) [ Iacopo ] escultor italiano. Residió en Valencia, y ejecutó el año de 1700 la estatua de nuestra señora [ virgen ] del Rosario, que está en la fachada de la iglesia de San Juan del mercado, que mira a la plaza; y las de las doce tribus, que están arrimadas a las pilastras dentro de la misma iglesia: el adorno del salón del huerto, llamado de Pontons, que está fuera de la ciudad; y el retablo de la [ Inmaculada ] Concepción en la iglesia de la casa profesa, que fue de los jesuitas, en la misma capital: obras de mediano mérito y que corresponden a la decadencia que padecían las artes en aquel tiempo.
Orellana.
(Tomo I, p. 147)