Diferencia entre revisiones de «Espinosa, Juan»
Línea 20: | Línea 20: | ||
− | Existen los doce [[ | + | Existen los doce [[cuadros__de_la_vida_de_san_millán__en_el_claustro_-_Espinosa,_Juan|''cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro'']] bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino [[fray_Francisco_Rizi_pintó_los_restantes_-_Espinosa,_Juan|''fray Francisco Rizi pintó los restantes'']] hasta los veinticuatro |
''Archivo del Monasterio de Yuso''. | ''Archivo del Monasterio de Yuso''. |
Revisión del 20:18 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Puente de la Reina [Navarra]; [la Rioja]|Puente de la Reina [Navarra]; [la Rioja]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Puente de la Reina [Navarra]; [la Rioja» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 41, Letra E, Grupo ES |
Espinosa (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.
Existen los doce cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino fray Francisco Rizi pintó los restantes hasta los veinticuatro
Archivo del Monasterio de Yuso.
(Tomo II, pp. 41-42)