Diferencia entre revisiones de «Gijón, Bernardo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=G | |letra=G | ||
|grupo=GI | |grupo=GI | ||
− | }}'''Gixón [ Gijón ]''' (Bernardo) escultor y discípulo de su tío Francisco Ruiz Gixón [ Gijón ]. Vivía en Sevilla a principios del siglo XVIII, con crédito de buen profesor, como lo demuestra la estatua del [[ | + | }}'''Gixón [ Gijón ]''' (Bernardo) escultor y discípulo de su tío Francisco Ruiz Gixón [ Gijón ]. Vivía en Sevilla a principios del siglo XVIII, con crédito de buen profesor, como lo demuestra la estatua del [[Cirineo_-_Gixón__Gijón_,_Bernardo|''Cirineo'']] [ Simón ] en el [[paso_del_Cristo_de_las_tres_caídas_-_Gixón__Gijón_,_Bernardo|''paso del Cristo de las tres caídas'']], que se venera en la parroquia de San Isidoro de aquella ciudad, que trabajó con exactitud de dibujo, inteligencia de la anatomía y con naturalidad en la actitud. También lo es de su mano la de [[santa_Marina_-_Gixón__Gijón_,_Bernardo|''santa Marina'']] en el [[retablo_mayor_-_Gixón__Gijón_,_Bernardo|''retablo mayor'']] de su iglesia, en que está enterrado, y [[alguna_otra_-_Gixón__Gijón_,_Bernardo|''alguna otra'']] en las de Triana. |
''Noticias de Sevilla.'' | ''Noticias de Sevilla.'' |
Revisión del 20:20 19 ene 2021
Bernardo Gixón [Gijón]
Especialidad | escultor |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 199, Letra G, Grupo GI |
Gixón [ Gijón ] (Bernardo) escultor y discípulo de su tío Francisco Ruiz Gixón [ Gijón ]. Vivía en Sevilla a principios del siglo XVIII, con crédito de buen profesor, como lo demuestra la estatua del Cirineo [ Simón ] en el paso del Cristo de las tres caídas, que se venera en la parroquia de San Isidoro de aquella ciudad, que trabajó con exactitud de dibujo, inteligencia de la anatomía y con naturalidad en la actitud. También lo es de su mano la de santa Marina en el retablo mayor de su iglesia, en que está enterrado, y alguna otra en las de Triana.
Noticias de Sevilla.
(Tomo II, p. 199)