Diferencia entre revisiones de «Loaysa, Juan de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=L | |letra=L | ||
|grupo=LO | |grupo=LO | ||
− | }}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[ | + | }}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[Dibujaba_-_Loaysa,_Juan|''Dibujaba'']] con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad. |
''Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].'' | ''Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].'' |
Revisión del 20:22 19 ene 2021
Juan Loaysa
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 43, Letra L, Grupo LO |
Loaysa (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. Dibujaba con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.
Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].
(Tomo III, p. 43)