Diferencia entre revisiones de «Loaysa, Juan de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=L
 
|letra=L
 
|grupo=LO
 
|grupo=LO
}}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[Dibujaba|''Dibujaba'']] con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.
+
}}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[Dibujaba_-_Loaysa,_Juan|''Dibujaba'']] con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.
  
 
''Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].''
 
''Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].''

Revisión del 20:22 19 ene 2021

Juan Loaysa
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 43, Letra L, Grupo LO

Loaysa (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. Dibujaba con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.

Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].

(Tomo III, p. 43)