Diferencia entre revisiones de «Manrique, Miguel»
Línea 20: | Línea 20: | ||
− | El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a [[santa_Ana, | + | El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a [[santa_Ana,_la_Virgen_y_el_niño_Dios_-_Manrique,_Miguel|''santa Ana, la Virgen y el niño Dios'']]: el [[cuadro_del__colateral_del_lado_del_evangelio_-_Manrique,_Miguel|''[ cuadro del ] colateral del lado del evangelio'']] en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [[la_Virgen__entregando_la_correa_a_san_Agustín,_con_varios_ángeles_y_santa_Mónica_-_Manrique,_Miguel|''[ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica'']]. El de los [[desposorios_de_san_José_-_Manrique,_Miguel|''desposorios de san José'']] en el hospital de la Caridad. Y el de la [[Magdalena_que_unge_los_pies_de_Cristo_-_Manrique,_Miguel|''Magdalena que unge los pies de Cristo'']] en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista. |
''Ponz, Noticias de Málaga.'' | ''Ponz, Noticias de Málaga.'' |
Revisión del 20:22 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Málaga [Andalucía]|Málaga [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Málaga [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 62, Letra M, Grupo MA |
Manrique (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:
El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a santa Ana, la Virgen y el niño Dios: el [ cuadro del ] colateral del lado del evangelio en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica. El de los desposorios de san José en el hospital de la Caridad. Y el de la Magdalena que unge los pies de Cristo en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.
Ponz, Noticias de Málaga.
(Tomo III, p. 62)