Diferencia entre revisiones de «Sánchez, Rui»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=S
 
|letra=S
 
|grupo=SA
 
|grupo=SA
}}'''Sánchez''' (Rui) escultor. Principió a trabajar el año de 1459 con otros entalladores pedreros (como llamaban entonces a esta clase de profesores) en la [[fachada_de_los_leones|''fachada de los leones'']] de la catedral de Toledo, bajo la dirección del maestro mayor Anequín de Egas de Bruselas y del aparejador Alfonso Fernández de Liena. Por el mérito que tienen los [[adornos|''adornos'']] de aquella obra se puede inferir que Sánchez y sus compañeros eran los mejores artistas que había entonces en toda España.
+
}}'''Sánchez''' (Rui) escultor. Principió a trabajar el año de 1459 con otros entalladores pedreros (como llamaban entonces a esta clase de profesores) en la [[fachada_de_los_leones_-_Sánchez,_Rui|''fachada de los leones'']] de la catedral de Toledo, bajo la dirección del maestro mayor Anequín de Egas de Bruselas y del aparejador Alfonso Fernández de Liena. Por el mérito que tienen los [[adornos_-_Sánchez,_Rui|''adornos'']] de aquella obra se puede inferir que Sánchez y sus compañeros eran los mejores artistas que había entonces en toda España.
  
 
''Archivo de la Catedral de Toledo.''
 
''Archivo de la Catedral de Toledo.''

Revisión del 20:27 19 ene 2021

Rui Sánchez
normal
Especialidad escultor
Cronología XV
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Toledo [Castilla la Mancha]|Toledo [Castilla la Mancha]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Toledo [Castilla la Mancha» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 327, Letra S, Grupo SA

Sánchez (Rui) escultor. Principió a trabajar el año de 1459 con otros entalladores pedreros (como llamaban entonces a esta clase de profesores) en la fachada de los leones de la catedral de Toledo, bajo la dirección del maestro mayor Anequín de Egas de Bruselas y del aparejador Alfonso Fernández de Liena. Por el mérito que tienen los adornos de aquella obra se puede inferir que Sánchez y sus compañeros eran los mejores artistas que había entonces en toda España.

Archivo de la Catedral de Toledo.

(Tomo IV, p. 327)