Diferencia entre revisiones de «Pintor pobre - Antolínez, José»
(Página creada con «{{Obra |autor=Antolínez, José |localizacion=:Category:Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño d…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Antolínez, José]] | |autor=[[Antolínez, José]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.| | + | |localizacion=[[:Category:Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.|Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]] |
− | |tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.|Ó/l. ''' | + | |tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.|Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]] |
− | |cronologia=[[:Category:Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.| | + | |cronologia=[[:Category:Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.|Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]] |
|ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | |ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | ||
|fuente=Web Gallery of Art. | |fuente=Web Gallery of Art. | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
'''Autor:''' Antolinez, José. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | '''Autor:''' Antolinez, José. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]][[Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]][[Category:Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]][[Category:Obras]] |
Revisión del 10:53 22 ene 2021
Autor | [[Antolínez, José]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]]]] |
Técnica | [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]]]] |
Cronología | [[:Category:Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]] |
Pintor pobre
Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.
[[Category:Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]][[Category:Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]][[Category:Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.]]