Diferencia entre revisiones de «Dos religiosos mártires y a la beatísima Trinidad en lo alto - Rizi, fray Juan»
(Página creada con «{{Obra |autor=Rizi, fray Juan |localizacion=desaparecido o destruido |cronologia=:Category:¿1615-1624?|…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Rizi, fray Juan]] | |autor=[[Rizi, fray Juan]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Desaparecido o destruido| | + | |localizacion=[[:Category:Desaparecido o destruido|Desaparecido o destruido]] |
|cronologia=[[:Category:¿1615-1624?|¿1615-1624?]] | |cronologia=[[:Category:¿1615-1624?|¿1615-1624?]] | ||
|ref_bibliografica=Palomino de Castro y Velasco, Antonio, ''El Museo Pictórico y Escala Óptica'', Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 306. | |ref_bibliografica=Palomino de Castro y Velasco, Antonio, ''El Museo Pictórico y Escala Óptica'', Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 306. | ||
Línea 36: | Línea 36: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Desaparecido o destruido]][[Category:¿1615-1624?]][[Category:Obras]] |
Revisión del 12:13 22 ene 2021
Autor | [[Rizi, fray Juan]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Desaparecido o destruido]] |
Cronología | ¿1615-1624? |
dos religiosos mártires y a la beatísima Trinidad en lo alto
Autor: Rizi, Fray Juan
Técnica:
Cronología: ¿1615-1624?
Localización: Desaparecido o destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Citado por Palomino: “Se tiene por cierto que éstas las ejecutó antes de entrar en religión; como también otra de unos santos mártires, y arriba la Santísima, que está en el Convento de este inefable misterio, en un retablo, frente a la puerta de la Lonja de dicha iglesia”. Para Ponz: “En otro del poste inmediato, una pintura pequeña de dos Religiosos mártires, y la Trinidad encima es obra de Fr. Juan Rizi”. Nada nuevo añade Ceán.
'
Ref. Bibliográfica: Palomino de Castro y Velasco, Antonio, El Museo Pictórico y Escala Óptica, Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 306.
'
Fuente Iconográfica: