Diferencia entre revisiones de «Semín, Alejandro y Julio César»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |cronologia_siglo=[[:Category:S.XVII|S.XVII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Madrid, Toledo | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid, Toledo (Castilla la Manha)|madrid, toledo (castilla la manha)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=4 | + | |tomo=[[:Category:Tomo 4 |Tomo 4 ]] |
− | |pagina=366 | + | |pagina=[[:Category:Página 366|Página 366]] |
− | |letra=S | + | |letra=[[:Category:Letra S|Letra S]] |
− | |grupo=SE | + | |grupo=[[:Category:Grupo SE|Grupo SE]] |
}}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). | }}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). | ||
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo IV, pp.366-367) | (Tomo IV, pp.366-367) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:SE]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:Página 366]][[Category:Grupo SE]][[Category:Letra S]][[Category:pintor]][[Category:Madrid, Toledo (Castilla la Manha)]][[Category:S.XVII]] |
Revisión del 11:19 22 ene 2021
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:S.XVII|S.XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVII|S.XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:madrid, toledo (castilla la manha)|madrid, toledo (castilla la manha)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid, Toledo (Castilla la Manha)|madrid, toledo (castilla la manha)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo [[Tomo::Tomo 4 ]], Página [[Página::Página 366]], Letra [[Letra::Letra S]], Grupo [[Grupo::Grupo SE]] |
Semin (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro).
Se conserva un crucifijo [ Cristo crucificado ] de su mano con varias figuras arrodilladas en un altar de la parroquia de Sonsoles en Toledo; y se le atribuye el cuadro del retablo mayor del colegio de las Doncellas en la misma ciudad, ambos pintados con exactitud en el dibujo y con nobleza de caracteres. Pretendió ser pintor del rey el año de 1627 en la plaza vacante por muerte de Bartolomé González, que se confirió a Angelo Nardo.
Junta de Obras y Bosques, Carducho, Ponz
(Tomo IV, pp.366-367)