Diferencia entre revisiones de «Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | |autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | ||
− | |localizacion=[[: | + | |localizacion=[[Localización::Convento de San Cayetano (Córdoba)]] |
− | |tecnica=[[: | + | |tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
− | |cronologia=[[: | + | |cronologia=[[Cronología::1675-1680]] |
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384. | |ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española | |fuente=Web Fundación Universitaria Española | ||
Línea 34: | Línea 34: | ||
http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s | http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 08:12 26 ene 2021
Autor | [[Alfaro y Gámez, Juan]] |
---|---|
Localización | Localización::Convento de San Cayetano (Córdoba)]] |
Técnica | Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1675-1680 |
Encarnación [ Anunciación ]
Autor: Alfaro y Gámez, Juan
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1675-1680
Localización: Convento de San Cayetano (Córdoba)
PObservaciones: 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA".
Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma.
Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen).
El lienzo continúa en el la iglesia del convento.
Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española
http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s