Diferencia entre revisiones de «Vida de san Pedro Nolasco - Lanchares, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Lanchares, Antonio]]
 
|autor=[[Lanchares, Antonio]]
|localizacion=[[:Category:Desaparecido o Destruido|Desaparecido o Destruido]]
+
|localizacion=[[Localización::Desaparecido o Destruido]]
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
|cronologia=[[:Category:h. 1625|h. 1625]]
+
|cronologia=[[Cronología::h. 1625]]
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 265. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, ''Enciclopedia On Line del Museo del Prado'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/lanchares-antonio-de/
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 265. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, ''Enciclopedia On Line del Museo del Prado'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/lanchares-antonio-de/
  
Línea 35: Línea 35:
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
'''Fuente Iconográfica:'''
  
[[Category:Desaparecido o Destruido]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:h. 1625]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 08:52 26 ene 2021

Vida de san Pedro Nolasco - Lanchares, Antonio
normal
Autor [[Lanchares, Antonio]]
Localización Localización::Desaparecido o Destruido]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología h. 1625

vida de san Pedro Nolasco


Autor: Lanchares, Antonio

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: h. 1625

Localización: Desaparecido o Destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: Citados Por Palomino, Ponz y Ceán, existen pequeñas diferencias. Para Palomino es de su mano “una de las estaciones del claustro… en especial el cuadro del coro, cuando la virgen suplió con los ángeles la falta de los Religiosos”. Según Ponz: “La del claustro principal, en que se expresan asuntos del santo fundador, y de la de S. Ramon Nonato, con otros de Santos Mártires, Vírgenes, Apóstoles y algunos otros retratos enteros de Caballeros de la Orden, fueron hechos por varios profesores…. Eugenio Caxés, Antonio Lanchares, Francisco Herrera, el viejo…”.


Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 265. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, Enciclopedia On Line del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/lanchares-antonio-de/


Fuente Iconográfica: