Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII-XVIII | + | |cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVII-XVIII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Valencia | + | |ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Valencia (Comunidad Valenciana)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[Especialidad::pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=3 | + | |tomo=Tomo [[Tomo::3 ]] |
− | |pagina=4 | + | |pagina=Página [[Página:: 4]] |
− | |letra=L | + | |letra=Letra [[Letra::L]] |
− | |grupo=LA | + | |grupo=Grupo [[Grupo::LA]] |
}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes. | }}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes. | ||
Línea 52: | Línea 52: | ||
(Tomo III, pp. 4-5) | (Tomo III, pp. 4-5) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 12:24 26 ene 2021
Especialidad | «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]] |
---|---|
Cronología | «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVII-XVIII]] |
Ciudad de trabajo | «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Valencia (Comunidad Valenciana)]] |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 4La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 4» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::LLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::LALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::LA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]] |
Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
CATEDRAL.
-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
SOCÓS
-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.
SAN FRANCISCO
-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.
MONJAS DE SANTA ANA
-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.
Orellana.
(Tomo III, pp. 4-5)