Diferencia entre revisiones de «Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVIII | + | |cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVIII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=El Escorial | + | |ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::El Escorial (Comunidad de Madrid),Ãvila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[Especialidad::pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=3 | + | |tomo=Tomo [[Tomo::3 ]] |
− | |pagina=39 | + | |pagina=Página [[Página:: 39]] |
− | |letra=L | + | |letra=Letra [[Letra::L]] |
− | |grupo=LL | + | |grupo=Grupo [[Grupo::LL]] |
}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad_-_Llamas,_Francisco|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre_-_Llamas,_Francisco|''creación del hombre'']], los [[doctores_-_Llamas,_Francisco|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos_-_Llamas,_Francisco|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias_-_Llamas,_Francisco|''ciencias'']], los [[elementos_-_Llamas,_Francisco|''elementos'']], las [[virtudes_-_Llamas,_Francisco|''virtudes'']], los [[vicios_-_Llamas,_Francisco|''vicios'']] y otras mil [[cosas_-_Llamas,_Francisco|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora__virgen__del_Prado_-_Llamas,_Francisco|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo_-_Llamas,_Francisco|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila. | }}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad_-_Llamas,_Francisco|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre_-_Llamas,_Francisco|''creación del hombre'']], los [[doctores_-_Llamas,_Francisco|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos_-_Llamas,_Francisco|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias_-_Llamas,_Francisco|''ciencias'']], los [[elementos_-_Llamas,_Francisco|''elementos'']], las [[virtudes_-_Llamas,_Francisco|''virtudes'']], los [[vicios_-_Llamas,_Francisco|''vicios'']] y otras mil [[cosas_-_Llamas,_Francisco|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora__virgen__del_Prado_-_Llamas,_Francisco|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo_-_Llamas,_Francisco|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, p. 39) | (Tomo III, p. 39) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 12:24 26 ene 2021
Especialidad | «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]] |
---|---|
Cronología | «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVIII]] |
Ciudad de trabajo | «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|El Escorial (Comunidad de Madrid),Ãvila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]] |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 39La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 39» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::LLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::LLLa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::LL» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]] |
Llamas (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la beatísima Trinidad, la creación del hombre, los doctores de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los filósofos del paganismo, las ciencias, los elementos, las virtudes, los vicios y otras mil cosas para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado junto a Talavera de la Reina, y en la capilla de san Segundo en la catedral de Ávila.
Ponz.
(Tomo III, p. 39)