Diferencia entre revisiones de «Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Alonso de los Ríos, Pedro]] | |autor=[[Alonso de los Ríos, Pedro]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Talla policromada. '''Cronología:''' 1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Valladolid |
|ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española: | |ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española: | ||
|fuente=1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española: | |fuente=1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española: |
Revisión del 16:23 27 ene 2021
Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro
Autor | [[Alonso de los Ríos, Pedro]] |
---|---|
Localización | Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid |
Técnica | Talla policromada. Cronología: 1631-1660. Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid |
Cronología | 1631-1660. Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid |
Ecce Homo
Autor: Alonso de los Ríos, Pedro. Técnica: Talla policromada. Cronología: 1631-1660. Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid
Observaciones: 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas. Ref. Bibliográfica: Martín González, J.-J (Texto):. El Arte en la Iglesia de Castilla y León, las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. Fuente Iconográfica: 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española: