Diferencia entre revisiones de «Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | |autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Desaparecido |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1668-1675 |
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388. | |ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388. | ||
Revisión del 15:23 27 ene 2021
Autor | [[Alfaro y Gámez, Juan]] |
---|---|
Localización | Desaparecido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1668-1675 |
don Pedro de Arce
Autor: Alfaro y Gámez, Juan
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1668-1675
Localización: Desaparecido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, Archivo Español de Arte, 1948, XXI, pp292-304.
Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
Fuente Iconográfica: