Diferencia entre revisiones de «Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
|localizacion=[[Localización::Desaparecido]]
+
|localizacion=Desaparecido
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1668-1675]]
+
|cronologia=1668-1675
 
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
 
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
  

Revisión del 15:23 27 ene 2021

Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan
normal
Autor [[Alfaro y Gámez, Juan]]
Localización Desaparecido
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1668-1675

don Pedro de Arce


Autor: Alfaro y Gámez, Juan

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1668-1675

Localización: Desaparecido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, Archivo Español de Arte, 1948, XXI, pp292-304.


Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.


Fuente Iconográfica: